El Pirulo Mosquera

 

 

img_1780

Por Daniela Aleans

Jhon Cesar Mosquera Rivas,  ‘Pirulo’, nació en Zarzal, Valle, al sur del país, tiene 24 años de edad y hace parte del equipo de fútbol  Jaguares de Córdoba. Delantero o volante carrilero son las posiciones con las cuales ha conquistado el público sinuano. Su camiseta tiene el número 15 y cuando sale a la cancha es aclamado por los hinchas de las Fieras del Sinú.

Ha jugado en equipos como Equidad, Chacarita Juniors (Argentina) y Rionegro Águilas, en los cuales ha logrado destacarse por su buena actitud con el deporte.

Ahora esta en Montería, una ciudad que le gusta mucho y en la que dice estar amañado pese al inclemente calor.

 

¿Cómo se ha sentido en Jaguares?

La verdad, excelente. Un grupo muy bueno y buenas personas también.

¿Qué expectativas tiene en el equipo?

Pues ahora, mi expectativa es tratar de salvar el descenso.

¿Cómo fue su niñez, cuándo se dio cuenta que lo suyo era jugar fútbol?   

A los 13 años empecé a jugar porque me llevaron a Cali a una escuela que se llama la Sarmiento Lora y ahí estuve hasta los 17 años, y ahí estuve un año en Tuluá, con un entrenador y jugaba torneos y me mandaron a Equidad, y después de un tiempo me mandaron a Argentina y ahí me di cuenta que tenía capacidad.

¿Su familia lo ha apoyado?

Sí, siempre me han apoyado.

¿Por qué le dicen Pirulo?

Porque mi abuelo tenía una tienda y yo siempre iba a comer pirulitos.

¿Si no hubieses sido futbolista que le hubiese gustado ser?   

Pues a mí me gusta mucho la criminalística.

¿Qué le gustaría estudiar?

Ahora no se ha dado la oportunidad, porque no estoy en un lugar fijo.

¿Tiene hijos?

No

¿Su experiencia más significativa?

Cuando pensé en dejar el fútbol, ya me estaba cansando y mi mamá siempre ahí y ahí.

¿Cuál ha sido el motor que le ha impulsado a seguir con esta disciplina del fútbol?

Mi mamá, ella siempre ha estado ahí.

¿Qué consejo le da a los jóvenes que le siguen y que les gusta el fútbol?

La verdad esto consta de mucha disciplina, y ser constante siempre en esto y una meta que uno se traza, si es lo que escogieron para salir adelante.

Deja un comentario